Retiran puestos callejeros del Centro Histórico

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Inspectores de la Dirección de Comercio de la Alcaldía capitalina retiraron puestos ambulantes que carecían de permisos o fueron colocados por el ahora extitular de esa misma dependencia, Gabriel Andrade Córdoba y la Unidad de Gestión del Centro Histórico de la administración pasada.

Se trata de comerciantes que no tenían más que tres o cuatro meses vendiendo en el centro de la ciudad.

Uno de ellos, es el puesto de un taquero conocido que tiene varios negocios iguales en el centro de la ciudad y que se localizaba justo detrás del Palacio de Gobierno.

En diferentes ocasiones, el comercio establecido denunció que la administración municipal anterior había permitido la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública y poco a poco aparecieron algunos nunca antes vistos, incluso en puntos estratégicos y centrales de los alrededores de la Plaza de Armas.

En la Plaza de los Fundadores aparecieron vendedores de botanas o confitería que aprovecharon el cambio de administración municipal para colocarse en la plaza, sin pedir permiso permanente.

Los comerciantes fueron identificados en una revisión del padrón con que cuenta el Ayuntamiento y en una investigación que incluyó testimonios y evidencias de otros comerciantes y personas de actividades habituales en el centro de la ciudad, además del propio personal municipal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.