Restringen también parajes turísticos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Aunque la temporada turística de verano ya casi toca a su fin con la vuelta del sector educativo a la actividad, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, recordó que para los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos de San Luis Potosí todavía aplican las medidas restrictivas del semáforo naranja.

Estos sitios y comercios deben cerrar los lunes y martes, en tanto que el resto de la semana deben limitar su aforo al 25 por ciento y suspender servicios a más tardar a las 4:00 de la tarde.

Además, el acceso está restringido a menores de 12 años y en el caso de las unidades de transporte turístico, éstas deberán operar al 50 por ciento de su capacidad.

El funcionario dijo confiar en que las actuales medidas, vigentes desde el pasado lunes 23 de agosto, ayuden a disminuir el número de contagios virales en el estado para que, en una semana más, exista la expectativa de bajar a un nivel menos restrictivo de semáforo.

Buena parte de la demanda de sitios y servicios turísticos disminuirá a partir del lunes 30 de agosto, pues con el inicio del ciclo escolar 2021 – 2022, las familias ya no destinarán tiempo ni recursos a realizar viajes o visitas a lugares de esparcimiento, sino que se enfocarán en los gastos que pudiera generar el regreso a las clases presenciales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.