Resto de la Glosa será en Vallejo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Las 10 comparecencias restantes de funcionarios estatales dentro de la Glosa del Quinto Informe de Actividades de Gobierno del Estado, se realizarán en el edificio del Congreso de Vallejo, informó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

La calendarización está prevista del 22 al 29 de octubre, donde comparecerán una funcionaria y 11 funcionarios. Hasta ayer ya comparecieron Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa); y Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes acudieron al Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), que se adecuó como espacio legislativo alterno.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que las sesiones de la próxima semana se realizarán en espacios abiertos del recinto legislativo, es decir, no serán en el auditorio “Manuel Gómez Morín” como se contemplaba.

“Serán en Vallejo, pero en un contexto de ventilación, de sana distancia para cuidar las medidas tan radicales que necesitamos tomar, sobre todo con este repunte de Covid-19”, comentó.

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) a las 10:00 horas; y Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS); y Oziel Yudiche Lara, director de Pensiones del Estado a las 13:00 horas, asistirán el 26 de octubre próximo.

Para el 27 de octubre, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) a las 10:00 horas; Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a las 13:00 horas; y Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a las 17 horas.

A su vez, el 28 de octubre Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano,  Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a las 10:00 horas; y Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) a las 13:00 horas.

Finalmente, el 30 de octubre, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno a las 10:00 horas; y Manuel Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) a las 13:00 horas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.