Restaurantes prevén triste Navidad

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

De continuar en naranja el semáforo epidémico por Covid-19 en la entidad potosina, restauranteros prevén una caída en sus ventas de 30 por ciento durante las festividades decembrinas, indicó Juan Carlos Branca Calderón, presidente local de la Cámara Nacional Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De persistir el naranja en el semáforo epidémico, explicó, los restaurantes solo se prepararían con cerca de 70 por ciento de productos, respecto a lo que requerían el año pasado para dar servicio al aforo de comensales permitido en los establecimientos y para atender las entregas a domicilio.

Agregó que están a la espera del cambio de color o la permanencia de naranja en el semáforo y a las indicaciones que al respecto se tengan por parte del sector salud, para poder llevar un plan de trabajo durante el cierre de año.

“Estamos en la espera de que se pueda clasificar el color de semáforo y el número de comensales y los horarios por parte de la autoridad, si no tenemos esto difícilmente podemos estar aceptando las reservaciones por parte de los comensales”, dijo.

El líder de Canirac finalmente adelantó que se plantea la contratación de trabajadores temporales, si bien no como en años pasados, sí algunos para puestos específicos y sobre todo de reparto, ya que tanto las plataformas nacionales como locales no se darían abasto para realizar las entregas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.