Responderá organización a demanda de legisladora

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, desmintió las afirmaciones de la diputada Alejandra Valdés Martínez en el sentido de que esa institución haya afirmado que uno de sus hermanos está vinculado al caso del robo a un hotel en el que se utilizó un vehículo del Legislativo.

En entrevista, González Covarrubias señaló que de Ciudadanos Observando no ha salido información alguna que ligue a algún pariente de la legisladora o a ella con la denuncia dada a conocer por la organización el pasado lunes sobre el robo a un hotel en el que se muestra que los responsables usaron un vehículo del Congreso Estatal.

Ayer, la legisladora Valdés Martínez se deslindó del caso y anunció que presentaría una denuncia por daño moral y violencia de género “ante quien resulte responsable”.

Al respecto, González Covarrubias indicó que desde que se hizo pública la denuncia del involucramiento de un vehículo oficial del Congreso en el robo de varios artículos de un hotel en Villa de Reyes, ni él ni la organización ha ligado directamente a la legisladora o a algún familiar con la responsabilidad directa del ilícito.

Señaló que tras revisar la cobertura mediática del hecho, Ciudadanos Observando detectó que una columna de un medio local atribuyó dicha conexión a la Legisladora, pero se deslindó de ese hecho.

Ante el amago de la legisladora de emprender medidas legales contra él o la organización, González Covarrubias se reservó el derecho de reaccionar adoptando sus propias acciones jurídicas.

Indicó que se ha hecho referencia a hechos pasados, debidamente documentados, en los que se detectó un uso irregular de vehículos oficiales ligados a la legisladora, pero no le hemos atribuido ninguna responsabilidad en el caso del vehículo oficial ligado al robo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.