Respetará Gobierno clases a distancia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Respecto a un posible regreso a clases presenciales en escuelas particulares de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado dejó claro que, por el momento, se sujetará a la posición de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, ambas federales, en cuanto a que la educación a distancia continúe en las instituciones del nivel básico.

“La educación en este nivel seguirá de manera virtual, sin embargo, hay algunas guarderías privadas que sí están trabajando en un programa nacional que implica ciertas actividades presenciales, pero no son jardines de niños, ni primarias, ni nada similar”, mencionó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Dijo que el eventual regreso a clases “normales” será una decisión nacional, no del estado, más que nada por el tema de la pandemia.

“La indicación, de momento, es que se siga trabajando con clases virtuales. En el caso de las guarderías privadas, no tengo el dato de cuántas son aquí en el estado, pero habrá que estarlas revisando a través de los Servicios de Salud del Estado”, añadió Leal Tovías.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró la postura de que cualquier decisión sobre el regreso a clases presenciales se basará en criterios de la autoridad sanitaria: “Estamos abiertos a las propuestas que se hagan desde la sociedad, siempre y cuando pasen por la consideración de las autoridades de Salud; la prioridad es garantizar la salud de estudiantes, docentes y demás personal de las escuelas”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.