Resiente Amotac falta de gasolina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Transportistas potosinos se están quedando sin abastecimiento puntual de gasolina, porque Pemex Transformación Industrial no está movilizando pipas por falta de operadores, tampoco llegan cargas a través del ferrocarril, informó Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Explicó que la logística de Pemex y de Kansas City Southern de México para el traslado de gasolina no se ve como antes.

Advirtió que la Amotac tiene 15 por ciento del parque vehicular afiliado que utiliza gasolina y los operadores ya se están dando cuenta de la falta de suministro de combustible.

Recordó el dirigente que el porcentaje de gasolineras que todavía utiliza Pemex es muy bajo con respecto al número total de empresas que reciben combustible extranjero.

El otro 85 por ciento de vehículos que pertenecen a la organización de transportistas utiliza diésel, por tratarse de camiones de carga o pasajeros, principalmente para usos de largo trayecto.

Los vehículos de gasolina pertenecen al segmento de la carga ligera.

“No queremos ni esperar que ahora que se ve el problema de la falta de operadores para Pemex, y que más tarde puedan propiciar condiciones desabasto, porque ya se viene arrastrando una problemática de origen internacional”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.