Resguarda el DIF a niñas abandonadas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Las dos niñas abandonadas recientemente por una mujer en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) se encuentran en resguardo del Estado, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El pasado 21 de febrero oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, resguardaron a dos niñas que presuntamente fueron víctimas de violencia familiar por parte de una mujer, quien las abandonó en los andenes de la TTP.

González Silva informó que luego de darse a conocer el caso, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) intervino de inmediato, a fin de garantizar su integridad física y seguridad.

Sostuvo que la PPNNA se encuentra en proceso de presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en aras de indagar dicha comisión delictiva en detrimento de las infantes.

“Todo eso ya se canalizó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Desde el primer momento que nos avisan, nosotros les damos seguimiento, siempre de manera oportuna hemos actuado y en esta ocasión no es la excepción”, comentó.

Por separado, José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, precisó que no tuvo conocimiento del asunto, por lo cual, adujo que la PPPNNA pudo iniciar con el seguimiento inicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.