Requiere la FGE un abogado con experiencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante la posibilidad de que Federico Arturo Garza Herrera renuncie a la Fiscalía General del Estado (FGE) para laborar en la UASLP, Edgardo Hernández Contreras, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, planteó que la propuesta del gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona no debe tener “negros antecedentes”, señalamientos de corrupción y de ser posible, emanado de la sociedad civil.

El congresista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que, si el fiscal deja el cargo será favorable, dado que puede servir de mejor manera en la casa de estudios potosina. “Yo creo que lo que ha fallado en San Luis Potosí, son los perfiles”, dijo.

En entrevista, señaló que, de concretarse la dimisión de Garza Herrera, el sustituto deberá tener, además de le experiencia, técnica-jurídica, preparación y conocimiento de la dogmática de la historia del Derechos en el país y el estado, de criminología y sobre la conducta del delincuente.

Para Hernández Contreras, Gallardo Cardona tiene la oportunidad de legitimarse e invitar a perfiles preparados a conformar su gabinete de la administración estatal, con la finalidad de posicionar en cargos claves como la FGE, a los mejores abogados con calidad moral y probidad.

“Pero si va a meter a alguien por sustituir que sea su amigo y alguien que esté señalado de corrupción, no vamos a avanzar ni vamos a llegar a buen puerto. Lo que tiene que hacer, es trabajar para devolverle lo que él ha prometido: que es la paz a los potosinos y vivir sin miedo”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.