Requiere el nosocomio 2 mmdp; sólo recibe 800

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director general del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, Francisco Alcocer Gouyonet, informó que se requieren alrededor de 2 mil millones de pesos para operación en condiciones óptimas, pero únicamente ejercen un presupuesto de 800 millones de pesos.

Consideró el médico que este mismo fin de semana debe resolverse el problema de abastecimiento de insumos y sobre todo incrementarse. Juzgó que una vez que llegue la administración de Gobierno Federal con toda seguridad van a aumentar los recursos.

Aseguró que en el caso del nuevo edificio del hospital, hay procesos donde se deben ejercer gastos en medicamentos, material de curación y servicios generales, y se requiere de un ejercicio presupuestal de 400 millones de pesos, únicamente para el edificio nuevo y de 200 millones de pesos para el hospital antiguo.

Mencionó que en el edificio nuevo ya han atendido alrededor de 4 mil pacientes, únicamente de coronavirus Covid-19, y han sido internados poco más de 350 graves y alrededor de 170 intubados.

Dijo Alcocer Gouyonet que los resultados del hospital son impresionantes y por lo tanto, requieren del ejercicio presupuestal para continuar con esa operación eficiente.

Comentó que mucho de lo que hace este hospital no lo hacen otros.

Atribuyó los problemas de abasto al periodo de transición de una modalidad de hospital a otra y lo están tratando

de revertir.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.