Requerirá el turismo un fuerte impulso

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis de inseguridad pública que golpea tanto al país como al estado, analistas de la industria turística prevén cierta recuperación para el año 2022, por lo que el próximo gobierno estatal deberá fortalecer estrategias de promoción como las referentes a los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta San Luis Potosí.

El gobierno entrante ya ha anunciado, entre otras medidas, que la Secretaría de Turismo mudará sus oficinas centrales al municipio de Ciudad Valles para, desde ahí, trabajar directamente en la promoción de la Huasteca potosina como principal generadora de ingresos por viajes de recreo.

Sin embargo, en esa región funcionan solamente dos pueblos mágicos que son Aquismón y Xilitla, mientras que en la región Centro se ubica Santa María del Río y en el Altiplano se mantiene Real de Catorce como importante imán para el turismo nacional y extranjero.

Carlos González, impulsor del turismo a través de la plataforma Visit México, ligada a la Secretaría de Turismo del gobierno federal, aconseja también impulsar al turismo “casero”, sobre todo a los centros de recreo playero y a los pueblos mágicos.

Durante la pandemia viral, la industria turística ha sido una de las más afectadas con la caída de sus ingresos, la desocupación en la hotelería, daños a una planta laboral especializada y el negativo impacto económico en otras ramas productivas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.