Repuntó venta de bolillo seco

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el saldo de venta de productos de panadería, lo que sí reportó clientela constante fue la venta de bolillo seco para la elaboración de capirotada, alimento tradicional de la Semana Santa.

Si bien el precio de bolsa de bolillo cortado y tostado era variable, la exhibición detonó las ventas de otros productos tales como queso, cacahuate, piloncillo y la uva pasa.

Los comerciantes de los principales productos para cocinar la capirotada han variado el precio tanto como los productos mayores determinen las condiciones del mercado, pero los cocineros utilizan productos distintos según la calidad del platillo que pretendían presentar a la mesa.

Sin embargo, se trata de uno de los productos de precio más accesible, si se compara con otros alimentos tradicionales propios de la Semana Santa, en casos tales como platillos relacionados con el pescado, mariscos y productos.

De todos los productos, los de mayor demanda fueron bolillo y piloncillo, puesto que, de acuerdo al panadero Gerardo Pérez Covarrubias, suelen ser combinados con diferentes productos según la creatividad de los responsables de preparar la capirotada.

Demandan productos en los que en algunos casos agregan ingredientes tales como lunetas o grageas, hay quienes agregar aceite de oliva y por variedad de quesos también hay diferentes propuestas.

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