Repuntan nuevos contagios de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo hasta ahora de tres personas muertas y 122 nuevos casos sigue la escalada de contagios o recontagios de coronavirus Covid-19 en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, pidió a los potosinos extremar precauciones y sobre todo ser solidarios con aquellos a quienes no quisieran ver sufrir en Navidad los embates de la pandemia.

Apenas con el inicio de la temporada decembrina también se disparó al doble la fila de personas que dejaron muestras para procesamiento de información, y para el último corte había 2 mil 063 personas con sospecha de contagio o recontagio.

Los laboratorios han enlistado en forma oficial 225 mil 081 muestras de pacientes descartados de coronavirus de las tres personas muertas, varones todos, contaban con vacuna; sus edades oscilaban entre los 49 y los 66 años. Dos de las personas fallecidas contaban con riesgo de edad avanzada, dos de ellas con riesgo concurrente de hipertensión arterial, una de ellas con diabetes mellitus y una más con tabaquismo.

Para el caso de los nuevos contagios documentados que van al alza, hay 68 mujeres y 54 hombres, cuyos rangos de edad se encuentran entre los dos meses y los 85 años. Once de ellos cuentan con esquema incompleto de vacunación y 42 cuentan con todas las dosis.

De enero de 2020 a la fecha, en San Luis Potosí de manera oficial hay un registro de 6 mil 883 muertes derivadas del coronavirus, y los laboratorios oficialmente autorizados para realizar los análisis han procesado 331 mil 021 muestras desde el inicio de la pandemia, de las cuales 103 mil 877 han consignado contagio o en su caso recontagio.

NNNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.