Repuntan contagios de Covid-19 en SLP

Redacción

[San Luis Hoy]

En el reporte diario sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó este domingo que 81 personas contrajeron la enfermedad para sumar un total de 65 mil 942 casos confirmados, así como dos defunciones para un acumulado de 5 mil 694 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.63 por ciento.

San Luis Potosí capital reafirma el número más alto de contagios con 36 casos, tres en Soledad, tres en Matehuala, uno en Cedral, uno en Moctezuma, cuatro en Ciudad Fernández, cinco en Rioverde, cuatro en Ciudad Valles, dos en Tamuín, dos en el Naranjo, 11 en Tamazunchale, cinco en Matlapa y cuatro provenientes de otros estados. Son 41 mujeres y 40 hombres en un rango de edad de los 2 a los 65 años.

Las defunciones presentadas son una mujer y un hombre, uno originario de la capital y el otro de Xilitla, ambos con factores de riesgo.

El porcentaje de camas ocupadas del Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud en zona Covid-19 es de nueve por ciento de pacientes sin ventilador y de siete por ciento con necesidad de un ventilador mecánico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.