Reprueba Ceepac actos masivos en pandemia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A nombre del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), su consejera presidente, Laura Elena Fonseca Leal hizo un llamado a todos los partidos políticos para que eviten organizar eventos proselitistas en los que se ponga en riesgo la salud de las y los ciudadanos.

Les recordó que, en la democracia, las y los electores son “los verdaderos protagonistas; no lo son los partidos políticos, no lo son los aspirantes a candidatos y ni siquiera lo somos las autoridades electorales. Es a la población a quien debemos cuidar, por encima de todas las cosas”.

Lamentó que exista indefinición en cuanto a qué autoridad debe cancelar estos eventos, pero lo que es seguro, dijo, es que el CEEPAC no tiene esas facultades. “Lo que sí cabe es hacer un llamado al sentido común. La insistencia sería que no se asista a este tipo de actos para que cuiden su propia salud y se dé la muestra de que no queremos este tipo de cosas.

“Nosotros, por nuestra parte, vamos a tomar la evidencia; vamos a formar carpetas y avisaremos a las autoridades de Salud. Partidos y aspirantes a cualquier puesto de elección popular, deben priorizar la salud de las y los ciudadanos.

En cuanto al tema de la irrupción de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que el pasado martes 10 de noviembre generaron violencia dentro de las oficinas del CEEPAC e incluso sustrajeron documentos, Fonseca Leal confirmó que el Consejo presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Corresponderá a estas autoridades realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.