Reprochan paisanos abandono de gobierno

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El gobierno federal les retiró a los mexicanos radicados en Estados Unidos la protección para llegar íntegros y con todas sus cosas a sus lugares de origen en cada temporada decembrina o de visita, y ahora quedan expuestos a lo que sea, advirtió Saúl Téllez, de la Asociación de Potosinos de California.

Agregó que son miles los potosinos radicados en Estados Unidos que cuentan todo aquello por lo que pasan cuando vienen a su país de origen, a visitar a sus familiares y también a movilizar la economía.

Recordó que antes había apoyo para los potosinos radicados en California y en Estados Unidos en general, pero todo eso se perdió desde que inició el sexenio federal actual.

“Nos han abandonado completamente”, aseguró.

Cuestionó cómo van a tener cara para ir a buscar el voto para el actual régimen de gobierno y sus aliados, si ya no hay protección para nadie, tampoco orientación, ni asesoría, ni siquiera apoyo a las comunidades de origen, porque así lo dicen los mismos habitantes de cada región.

Aseguró que si el gobernador de San Luis Potosí quiere ir a buscar el voto para su partido político, con toda seguridad le va a costar mucho trabajo, “porque hay muchas cosas que sí aprobamos, pero hay muchísimas otras que no”.

Aclaró que siempre hay promesas y no hay cumplimientos, y las necesidades de los potosinos radicados en California y en el resto de Estados Unidos, no duran un sexenio sino toda la vida.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.