Reporte Covid: 93 contagios y 4 muertes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ni en temporada navideña da tregua la pandemia del SARS CoV-2; el corte más reciente de la Secretaría de Salud revela cuatro muertes registradas por complicaciones relacionadas con el coronavirus Covid-19, en todos los casos de personas residentes en la ciudad de San Luis Potosí capital.

Además, los laboratorios presentan un corte de 93 muestras con el coronavirus, tomadas de personas que se contagiaron por primera vez o sufrieron un recontagio.

De las personas muertas, se trata de una mujer y tres hombres cuyos rangos de edad, se ubican entre los 54 y los 94 años.

Las cuatro personas muertas presentan hipertensión arterial, tres el riesgo de edad avanzada, y una, respectivamente, por complicaciones derivadas de la diabetes mellitus, de la enfermedad renal crónica, de la enfermedad pulmonar y de otras enfermedades.

Para el caso de las muestras positivas de contagio, se trata de 53 mujeres y 40 hombres, y afectan desde un niño de 8 meses de edad hasta los 89 años.

Los registros oficiales, ubican al estado de San Luis Potosí al borde de llegar a las 7 mil muertes de marzo de 2020 a la fecha, con 6 mil 939 personas fallecidas, en tanto que en los 58 municipios de la entidad, las 342 mil 309 muestras procesados de personas que han acudido una o varias veces a los laboratorios, refieren 105 mil 063 muestras que dan cuenta de contagio confirmados.

Por lo pronto, los laboratorios mantenían en fila de espera 2 mil 422 muestras para confirmar o descartar el contagio de coronavirus.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.