Reportan sospechas contra gasolineros

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Automovilistas usuarios de diversas estaciones de gasolina pidieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el ámbito de su competencia, se “ponga las pilas” para una revisión más frecuente y minuciosa de las bombas despachadoras

de combustible.

Lo anterior, debido a que hay sospechas de que algunas empresas gasolineras podrían no estar vendiendo “litros de a litro”, ya que el rendimiento de kilometraje es menor que antes y se debe cargar gasolina con más frecuencia.

Conductores que cargan 10 litros de gasolina cada tercer día, mencionaron que la aguja indicadora del tanque de gasolina apenas se mueve al salir de la estación y que desciende rápidamente al nivel previo a pesar de que el gasto en trayectos es más o menos el mismo de siempre.

Las sospechas respecto a litros que pudieran no serlo, se centran más que nada en las gasolineras de la franquicia paraestatal Pemex, pero también en algunas particulares.

La Profeco es la única autoridad que, a nivel nacional, hace revisiones no programadas pero permanentes de bombas despachadoras de gasolina. Sin embargo, en estados como Michoacán, hay entidades educativas que se han certificado para realizar también esa función.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.