Reportan repunte en casos de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud informó ayer de 50 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus covid-19 en el período de 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes en el estado de San Luis Potosí, además se reportaron dos personas muertas.

El jueves los nuevos contagios fueron 33.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, detalló que del 13 de marzo de 2020 al corte de las 7 de la mañana de este viernes,

La pandemia ha costado la vida a 5 mil 600 pacientes en el estado de San Luis Potosí; las pruebas han arrojado 64 mil 592 contagios confirmados, de un universo de 181 mil 214 personas estudiadas. Los propios análisis han descartado 115 mil 972 personas.

Se encuentran en lista de espera de estudios para confirmar o desechar un contagio, 650 personas.

Las muertes de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este viernes recayeron sobre un hombre y una mujer, y de las personas fallecidas, una contaba con residencia en la capital y otra en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

Una de las víctimas presentaba riesgos concurrentes de edad; en uno de los casos hipertensión arterial, y hubo un diagnóstico de diabetes y uno de exposición al tabaquismo.

Además, permanecían en hospitalización 53 pacientes, de los cuales 15 fueron reportados como estables, 32 graves y 6 intubadas.

Hasta las 7 de la mañana de este viernes, había disponibles1 mil 235 camas generales Covid y 47 ocupadas (4 por ciento de ocupación); mientras que en camas con ventilador se encuentran 6 ocupadas (2 por ciento de ocupación) y 247 disponibles.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.