Reportan enorme fuga de agua en el Sauzalito

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este miércoles, los vecinos del Sauzalito se encontraron por la tarde con una sorpresa. El progresivo deterioro del pavimento ya genera desde la madrugada una caudalosa fuga de agua potable que los vecinos reportaron al Interapas.

La probable ruptura de la red de agua se localiza en la esquina de la avenida Pánfilo Natera y la calle San Fernando, y produce el desperdicio de miles de litros.

Como dato adicional, los vecinos explicaron que la red de agua se localiza a escasos centímetros de una tubería de gas natural, colocada años atrás, y por ello temen que vaya a ocurrir alguna falla paralela y adicional, en la que se vea afectada la red de gas.

Se trata de una de las vialidades de mayor flujo vehicular y de camiones pesados y rutas de transporte urbano que con el paso del tiempo han venido deteriorando la superficie de rodamiento, compuesta principalmente por pavimento de concreto asfáltico.

Desde hace años abundan los baches y es progresiva la pérdida de resistencia de la base hidráulica que a su vez va deteriorando las redes de agua y drenaje en la zona.

El primer intento de repavimentación de la avenida fue un plan desarrollado en el gobierno de Fernando Silva Nieto, para incluir infraestructura en diferentes zonas de la ciudad, entre las que se encontraban precisamente áreas habitacionales en el norte y entre estas avenidas principales.

El segundo intento ocurrió en el trienio municipal capitalino de Victoria Labastida Aguirre, cuando anunciaron la repavimentación de las avenidas Del Sauce y Pánfilo Natera, proyectos de infraestructura que nunca se realizaron.

El siguiente intento ocurrió en el Ayuntamiento de Ricardo Gallardo y tampoco ocurrió nada, y en el catálogo de proyectos 2021 del Ayuntamiento de San Luis Potosí vigente, se encuentra nuevamente entre los proyectos de desarrollo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.