Reportan daños tras estruendo en Ind. Aviación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“Puertas que truenan” al abrirse o cerrarse, chapas que ya no cierran bien y temor, son parte de las secuelas del suceso que dejó sin dormir a los vecinos de la colonia Industrial Aviación la madrugada del martes.

Vecinos de las viviendas más cercanas la zona de la grieta conocida como “Falla Aeropuerto”, explicaron que el estruendo hasta ahora no investigado, que cimbró pisos, muros y techos, provocó caída de objetos en todas las viviendas de la franja cercana y desajustes en marcos de puertas.

En la calle 2, vecinos del tramo comprendido entre la calle 16 y la avenida Vasco de Quiroga, recuerdan que durante el estruendo que duró apenas un segundo, se cayeron los objetos de los muebles, además de que se cimbraron muros, pisos y techos. En las casas cercanas, hay desajustes en puertas, principalmente en las bisagras y cerraduras.

Otro ejemplo, es la calle 10-B, donde los vecinos reportan que las bisagras truenan desde que se cimbró el suelo, por lo que sospechan que pudo ocurrir un derrumbe subterráneo.

En algunas casas, refieren un desprendimiento inusual de muros, que no se han contraído, porque incluso hay temperaturas templadas, que no deforman estructuras de las casas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.