Reportan 932 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con el reporte de este domingo se impuso una nueva cifra récord, al confirmarse 932 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud en el mismo lapso ocho personas murieron, en un proceso donde si bien la letalidad ha disminuido ligeramente, ya hay cinco mil 855 personas muertas en el estado desde que inició la pandemia y 77 mil 868 diagnósticos oficiales de contagio, sin contar aquellos donde los pacientes pudieran no haberse dado cuenta de su enfermedad.

Los laboratorios han practicado estudios a 232 mil 236 personas, cantidad que ya representa mucho más del 10% de la población total del estado.

La cifra de personas que requieren servicios es tan alta que se encuentran en fila para análisis de laboratorio las muestras de dos mil 116 personas sospechosas de contagio.

Las muertes de pacientes en el último lapso de 24 horas antes del corte recayeron sobre cinco mujeres y tres hombres y las causas determinantes de la intolerancia a la infección del coronavirus se derivaron de complicaciones relacionadas con edad avanzada en cinco personas, obesidad en cuatro de ellas, diabetes mellitus en tres de ellas, hipertensión arterial en dos de ellas e inmunosupresión en dos más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.