Reportan 69 nuevos casos de Covid-19

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó este sábado, con corte a las 21:00 horas del día de anterior, 69 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19 y dos nuevas defunciones en los hospitales del estado, para un acumulado de 65 mil 861 casos y 5 mil 692 defunciones desde la llegada de la pandemia a San Luis Potosí.

Las dos personas fallecidas eran hombres entre los 58 y 64 años de edad, uno de ellos residente del municipio capitalino y otro de Axtla de Terrazas. Entre los factores de riesgo, se reportó obesidad, edad, diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Los seis principales municipios de la entidad, como son el de la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale, en orden de mayor a menor, siguen acumulando la mayoría de los casos, aunque también destacan Mexquitic, Santa María del Río, Ciudad Fernández y Tamasopo.

El porcentaje de letalidad para el estado, de 8.64 por ciento, se mantiene muy por encima del indicador mundial que es de 1.80 por ciento, pero por debajo de la cifra nacional de 9.11 por ciento.

En cuanto a ocupación hospitalaria, los 13 principales nosocomios del estado reportan un nueve por ciento de ocupación (50 camas) del total de 508 camas disponibles sin ventilador y ocho por ciento (15 camas) del total de 171 camas disponibles con ventilador.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.