Reportan 67 nuevos casos de Covid-19

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de dos hombres muertos con residencia en la capital del estado, transcurrieron las 24 horas previas al último corte de la pandemia de coronavirus COVID-19, periodo en el que las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia del virus en 67 muestras.

En ambos pacientes, la hipertensión arterial fue un factor determinante.

Aún sin la llegada de ómicron, la nueva variante de coronavirus detectada apenas el 24 de noviembre pasado, más infecciosa y de mayor facilidad para distribuirse, tan solo en estado de San Luis Potosí la pandemia ha matado a 6 mil 859 personas, de marzo de 2020 hasta la fecha del último corte.

Por otra parte, los laboratorios locales y de la Ciudad de México, han procesado 326 mil 182 muestras de personas que acudieron por primera vez o lo han hecho en varias ocasiones, y si bien la gran mayoría de ellas, 220 mil 849 han sido descartadas por falta de pruebas para confirmar o en su caso desechar un contagio, se sabe que la pandemia ha arrojado 103 mil 320 muestras que confirman el contagio por primera vez o el recontagio de pacientes en los 58 municipios.

Por lo que se refiere a los dos pacientes muertos, uno de ellos tenía 57 y el otro 62 años de edad y uno, respectivamente presentaba riesgo de edad avanzada, o en su caso diabetes mellitus, o en su caso obesidad.

Para el caso de los contagios confirmados, se trata de 33 mujeres y 34 hombres cuyas edades oscilan entre los 2 y los 74 años. Cuatro de los pacientes contaban con un esquema incompleto de vacunación y 26 de ellos, ya habían recibido las dos dosis.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.