Reporta Segam muy mala calidad del aire

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El sistema de monitoreo de la calidad del aire de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental registró ayer por varias horas una muy mala calidad del aire en su estación ubicada en el Barrio de Tequis y mala al norte de la capital.

Al mediodía de ayer, la estación de monitoreo ubicada en la sede de Industriales Potosinos AC se ubica en color rojo, indicando muy mala calidad del aire, lo que resultaría riesgoso para la población.

La dependencia recomienda que grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y niños, no salgan a la vía pública, mientras que al resto de la población se le pide evitar actividades físicas moderadas y vigorosas.

El riesgo se debe a una proporción más alta de lo normal de partículas contaminantes de 2.5 micras.

En la zona norte, la estación situada en la biblioteca pública de la Industrial Aviación, el contaminante que se disparó fue el de las partículas de 10 micras.

Ahí también se pide que la ciudadanía vulnerable evite salir a la vía pública y al resto, limitar actividades físicas intensas.

Para la tarde, en ambas estaciones, las mediciones mejoraron a un nivel bueno en la estación de monitoreo de Tequis y a aceptable en la Aviación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.