Reporta Salud familias enteras con contagio

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por primera vez comenzaron a aparecer brotes de coronavirus en familias enteras y ya hay reportes de neumonías con estado de gravedad en menores de 18 años, informó el titular de la secretaría de salud de gobierno del Estado Miguel Lutzow Steiner.

Dijo que sin vacuna previa, justo ahora no habría camas disponibles puesto que están aumentando los pacientes hospitalizados menores de 30 años.

Recordó que la principal vía de contagio son las “gotitas” respiratorias, las más pequeñas se quedan suspendidas en el aire por horas. Recordó que precisamente por esa causa las instituciones de Salud establecen como obligatorio el uso del cubrebocas.

Miguel Lutzow Steiner precisó que la única forma de contener el virus es a través de la aplicación sistemática y decidida de todas las medidas preventivas, además del respeto a los protocolos establecidos en todos los centros de trabajo o de índole comercial.

“Quiero decirles también, que sin la vacuna previa en este momento habría cerca de 1000 hospitalizaciones y más de 40 decesos diarios”, estimó el médico epidemiólogo.

“Lo que alcanzamos a ver es apenas la punta del iceberg, hay personas que tienen molestias por unos días, no lo perciben y no los hace ir a hacerse la prueba, pero están contagiando con todo, lo que hemos visto de la positividad en laboratorios es muy preocupante, estamos haciendo restricciones sociales y recreativas, pero sigue habiendo reuniones sociales en casa, contagios y brotes familiares, hasta allá no podemos llegar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.