Reporta Canaco buen repunte por Semana Santa

Andrés Sigler

[San Luis Hoy]

El sector Comercio, Servicios y Turismo cerró el año 2023 con un crecimiento anual de 4.5 por ciento, lo que coincide con los indicadores económicos dados a conocer por la organización “México ¿cómo vamos?”.

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí mencionó que los datos de consumo mostraron un buen comportamiento en el último trimestre del año pasado y que se reportó como el más activo para el sector terciario.

El sector terciario supo afrontar con éxito los desafíos de la elevada inflación en los primeros meses de 2023, las reformas legales a nivel nacional y las altas tasas de informalidad laboral.

Aunque 2024 empezó con lo que Díaz de León denominó como “movimiento comercial lento”, poco a poco ha tomado ritmo. En la zona metropolitana las empresas arrancaron el año con cautela en materia de contrataciones laborales, especialmente por las nuevas cargas impositivas que se han aprobado a nivel federal y otras más que continúan en análisis legislativo.

“Aún no tenemos cifras exactas del periodo de Semana Santa, pero los primeros reportes indican que las cifras serán positivas”, mencionó Fernando Díaz de León.

Gracias a este periodo vacacional dentro de la Canaco se volvió a recuperar la confianza en que el crecimiento económico se mantendrá, aunque es innegable que algunas empresas aún no logran recuperarse al 100% de la pandemia y de todos estos factores que generan un entorno de complejidad económica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.