Reponen rejillas de drenajes en el CH

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) realiza esta semana la reposición de varias rejillas metálicas que con el paso de los meses y los años fueron dañadas o sustraídas por ladrones.

La cuadrilla de respuesta rápida de la UGCH trabajó ayer en varios puntos de la zona peatonal de Ignacio Zaragoza soldando las nuevas piezas de metal que protegerán la infraestructura sanitaria (drenaje) de taponamientos por acumulación de basura.

En todo el centro de la ciudad, el robo de tapas de registros y rejillas de drenaje es un problema recurrente que ocasiona perjuicios a las y los ciudadanos, no solo a quienes andan a pie por la zona, sino a quienes transitan a bordo de sus vehículos.

Para los peatones, existe el riesgo de sufrir caídas, torceduras de pie y hasta fracturas. En el caso de los automovilistas, que sus unidades sufran alguna pinchadura de llanta, daños en los rines, la carrocería o un accidente contra terceros por pérdida de control del vehículo.

De momento, se desconoce el número de rejillas que debe reponer la Unidad de Gestión del Centro Histórico y el monto de la inversión, pero sin duda es una inversión que debe ser protegida con mayor vigilancia en las calles, sobre todo de noche y madrugada, que es cuando los ladrones de metal acostumbran operar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.