Renuncia Ramírez Konishi al tricolor

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de 26 años de militancia, Héctor Mauricio Ramírez Konishi renunció ayer al Partido Revolucionario Institucional y se suma al Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

“Estoy muy agradecido con mi partido, pero es netamente una decisión personal generacional que en su momento vamos a tomar”, dijo.

Aseguró que no se va decepcionado del priismo y negó que vaya a haber desbandada en el tricolor con la intención de migrar a Movimiento Ciudadano.

En entrevista, después de la sesión plenaria del Congreso del Estado, aseguró que está agradecido con el PRI por todas las oportunidades que le brindó.

“Muy honrado con ellos y también me quedó con buenos amigos”, dijo.

Ramírez Konishi informó que durante la reunión de ayer con sus compañeros de bancada y Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, les informó de la decisión, y si bien hubo cordialidad y respeto, a nadie le gustó su salida.

Sin embargo, dijo que los tiempos del país requieren de decisiones “fuertes” y su renuncia es una de ellas.

“Yo quiero asumir ese riesgo y esa responsabilidad de poder construir una oferta que así sea. Es una decisión netamente personal para poder aventurarnos en un nuevo proyecto si es que es posible. Yo estoy muy agradecido con mi partido, pero es netamente una decisión personal generacional que en su momento vamos a tomar”, expuso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.