Renuncia de funcionarios no es la solución: Leal T.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que integrantes del Congreso del Estado pidieran la renuncia de los titulares de Salud y Seguridad Pública al término de sus respectivas comparecencias, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que “si la renuncia de un funcionario fuera la solución a los problemas, ya la hubiéramos pedido, pero creo que el asunto no es por ahí”.

Descartó que ante la rudeza de algunas de las comparecencias, el Poder Ejecutivo vaya a realizar alguna petición o a hacer alguna llamada de atención al Legislativo.

“Nosotros entendemos perfectamente bien la postura de las y los legisladores. Son formas de realizar las comparecencias y hasta ahora van transitando regularmente los funcionarios. No es un tema solamente local, sino que a nivel nacional pasa lo mismo con las comparecencias en el Congreso de la Unión; hay que entenderlas y enfrentarse a ellas”, dijo.

Los temas de salud y de seguridad pública, opinó, son temas que están muy en boga a nivel nacional y al igual que aquí se pide la renuncia de funcionarios de esas áreas, en la Ciudad de México también se pide la renuncia de secretarios de estado.

En el tema de las posibles renuncias de funcionarios estatales que han manifestado alguna intención de participar en campañas, Leal Tovías dijo que, al menos hoy lunes, ninguna de ellas se ha concretado.

Mencionó que estos funcionarios deberán separarse en tiempo y forma para cumplir con requisitos de ley y con requisitos de las convocatorias de los partidos políticas, las cuales posiblemente se conozcan hasta noviembre.

En su personal caso, dijo que su intención es mantenerse al frente de la Secretaría General de Gobierno porque ese fue el compromiso que hizo con el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.