Renuevan dirigencia ejidal en La Garita

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con el fin de rescatar la Garita de Jalisco se llevó a cabo una asamblea para nombrar nuevo comisario ejidal siendo elegido José Alfredo Ortiz Valadez, comentó Humberto Leyva, líder del movimiento para el cambio.

“Todo estuvo preparado para la remoción de la comisaria Ana Ortiz quien ilegalmente se adjudicó el nombramiento, todo está controlado porque nuestros compañeros en el grupo somos mayoría, tienen su acreditación con sentencias, vigencias de derechos y están dentro del padrón actualizado”, comentó Leyva.

Añadió que fue un promedio de 60 ejidatarios los que votaron, de los que apoyaron a la comisariada fueron un aproximado de 15 personas que no tienen actualizados sus derechos y que no acreditan su nombramiento como ejidatarios legalmente.

Uno de los puntos importantes a realizar con el nombramiento de Alfredo Ortiz Valadez, es recuperar la sala ejidal. “El 24 de agosto habrá una audiencia importante que se está llevando a cabo contra una persona que se acreditó el salón ejidal ilegalmente, entonces se tiene la reunión para saber qué va a pasar ya que en este momento es una panadería”.

También dijo que otra de las acciones que tienen como tarea es regularizar los derechos de algunos compañeros, se tienen amparos de las vialidades que no le han pagado al ejido y “que durante años y años, como unos 30 en que se ha luchado por el pago pendiente, por eso pedimos la remoción de la comisaria ejidal porque según ella dice que no le afecta esa parte, pero hay mucha gente que si le aflige ya que es un pago que por derecho le corresponde a cada compañero”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.