Rendirán homenaje a músicos en nueva plaza

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya hay un plan que empieza a madurar, para incorporar a la Plaza de la Música, los primeros nombres de músicos y compositores célebres de San Luis Potosí y sus placas en memoria serán colocadas en forma gradual y dosificada con prioridad para artistas emblemáticos de cada municipio, informó Francisco Calderón, representante de ejecutores de música.

Francisco Ávalos, secretario General del Sindicato de Músicos, Trovadores y Guitarristas Potosinos (CAT), dijo no saber detalles, pero confirmó que buscan los nombres de los más conocidos, en tanto que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), termina con la parte de infraestructura.

Francisco Calderón explicó que se busca un esquema para incorporar nombres de personajes actuales que son muy queridos por las generaciones vivas. Han pensado en grandes representantes de la música, entre lo que incluyen de todos los géneros musicales.

La construcción de la plaza ya está en marcha y por lo pronto, comenzó la demolición de elementos que no forman parte del proyecto, entre las que se encuentra una pequeña fuente que será reubicada, y que se mantendrá como parte del escenario urbano, pero en otro sitio.

Algunas propuestas son Eulalio Cervantes, Óscar Meade, Julián Carrillo, Magdalena Vázquez Baconnier, Toño Cossío y otros músicos tanto de la antigüedad como los modernos.

El proyecto sería dedicado a músicos de todo el estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.