Renace mantiene 30 juicios por niños

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En sus procesos en específico, la Fundación Renace lleva 30 juicios de amparo ganados contra la Dirección General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por la falta de suministro de medicamentos contra el cáncer, informó el presidente de la organización altruista, José Mario de la Garza Marroquín.

Denunció que precisamente, los problemas que atraviesan las personas con cáncer y sobre todos los niños, también se relacionan con medicinas apócrifas, o con el hecho de que también los medicamentos están guardados.

Dijo que precisamente el hecho de que haya medicamentos guardados, es sinónimo de que aquellos que tomaron la decisión de embodegarlos incurren en responsabilidad.

“El área de salud no debe tener este tipo de incidentes donde las medicinas están guardadas, las medicinas son apócrifas o las medicinas no llegan… (porque) eso está ocasionando que se mueran los niños y las niñas que tienen cáncer, y esa es la realidad”.

Recordó que por lo general los niños pacientes que llegan al Hospital Central, son de las comunidades y vienen a San Luis Potosí para que los atiendan, pero precisamente por la falta de medicamentos o insumos, ya no los están trayendo.

Consideró que a él le parece un tema de la mayor relevancia, que no haya medicamentos y tenga que recurrirse a mecanismos jurídicos para obtener órdenes de jueces que obliguen a la autoridad al suministro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.