Remesas, tabla de salvación en la pandemia

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Las remesas recibidas a nivel nacional son de 40 mil 600 millones de dólares cantidad que aumentó 11 por ciento en comparación a 2020. Lo anterior se debe a diferentes factores, uno de ellos es que se trata de dinero para ayudar a las familias a comprar ropa, medicinas, comida y que tienen que pagarle

a prestamistas.

El economista Gustavo Puente Estrada explicó que San Luis Potosí tuvo un incremento de 12 por ciento en la recepción de remesas de los meses anteriores, porque están viajando más jóvenes a USA debido a que el trabajo en nuestro país está muy escaso.

“Como no hay apoyo de gobierno federal a los negocios pequeños, medianos y grandes, entonces repercute en que se vayan los muchachos a Estados Unidos”, comentó.

Agregó que lo anterior se debe a que el país vecino está apoyando a muchas personas que se están quedando sin trabajo, sean de la nacionalidad que sea, entonces los mexicanos que trabajan allá tienen dinero y viene siendo la razón principal que ha favorecido a nuestro país.

Dijo que las remesas ha sido una tabla de salvación para un sector de la población en esta pandemia, pero también dejó en claro que el país no puede atenerse a este dinero y menos a Pemex.

“Antes había un ingreso importante por el petróleo, pero Pemex está técnicamente quebrado, debe mucho dinero, produce la mitad que hace diez años, entonces ya no puede ajustarse a Pemex y el dinero que ha subido mucho, por la remesa, pues tampoco.

Que bueno por las familias, pero el país no puede depender ya que ha acentuado mucho el desempleo”, explicó.

Puente Estrada añadió que se debe pensar en reactivar la economía mexicana, porque hay muchas familias que no tienen quién les mande dinero de Estados Unidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.