Remesas superan a las exportaciones

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante el tercer trimestre del año las exportaciones originadas en San Luis Potosí retrocedieron siete por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, revelan cifras de la Secretaría de Economía.

Según el “Informe del comportamiento de la Inversión Extranjera Directa”, correspondiente al tercer trimestre del año, entre enero y septiembre del año, las exportaciones de la economía potosina acumulaban 864.4 millones de dólares.

En comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se acumularon exportaciones por 929.9 millones de dólares, el indicador perdió 65.5 millones de dólares, equivalentes a siete por ciento.

Las exportaciones de la economía potosina se quedaron por atrás de las remesas de dólares enviadas por los paisanos como fuente de ingresos externos.

Según cifras del Banco de México, al tercer trimestre de este año, los paisanos habían enviado a sus familias en San Luis Potosí mil 453.9 millones de dólares.

Esta cifra rebasa en 589.5 millones de dólares al monto total de las exportaciones de la entidad.

Por sectores, el de comercio fue el que más perdió, con 141.4 millones de dólares mientras que la exportación de autopartes fabricadas en la entidad cayó 63.7 millones de dólares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.