Relojes de iglesias, sólo son un adorno

 

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Desde hace varios años los relojes de las iglesias dejaron de funcionar ya que la persona que los reparaba, don Manuel Fernández, ya falleció y ahora no hay quién les meta mano para ponerlos en funcionamiento y solo un simple adorno de los recintos religiosos.

En declaración del guía de turistas especializado Jesús Torres Arias, declaró que cuando el reloj de San Salvador de Orta, de la Virgen de Dolores, Del Santo Niño (hoy Sagrario) o el de Catedral se descomponían se solicitaban los servicios de don Manuel Fernández, ya fallecido, quien los reparaba de inmediato, pues ya conocía su funcionamiento.

Pero murió y los relojes dejaron de funcionar porque ya no hay quién se interese en su arreglo y es que era una tradición que la gente pasaba frente a las iglesias y se detenía para verificar la hora, pero han pasado los años y los relojes siguen sin operar.

Torres Arias refiere que algún sacerdote convoque a ciudadanos para integrar patronatos o comités, para buscar los recursos para su arreglo y vuelvan a funcionar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.