Regreso a clases provoca rechazo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En su perfil de la red social Facebook, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) recibió más de 90 comentarios adversos para la afirmación de su titular, Joel Ramírez Díaz, de que este lunes se volvería a clases presenciales “de manera responsable y ordenada, con protocolos y acciones claras”.

Algunos de los comentarios subrayaron la falta de acceso al agua en las escuelas, especialmente en el medio rural, insumo sin el cual es imposible desinfectar las superficies y espacios que usarán las y los estudiantes cuyos padres decidan mandarlos a las aulas.

También se reclama que insumos supuestamente prometidos por la SEGE como gel antibacterial, cloro, cubrebocas y otros, hasta el viernes pasado no habían llegado a los centros escolares.

En otros comentarios se critica que los inspectores de zona “sólo se dieron la vuelta para justificar la visita” pero que en realidad no tomaron nota puntual de las carencias de servicios e insumos para evitar contagios virales.

Se pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López y al secretario Ramírez Díaz que visiten en persona las escuelas para que constaten una realidad que no se ve “desde atrás de un escritorio” y les advirtieron que ellos serán responsables directos de los contagios que pudieran presentarse en las próximas semanas en el ámbito escolar.

La publicación del secretario de Educación, fijada desde el viernes 27 de agosto, llevaba hasta ayer 98 reacciones de “me enoja”; 58 de “me divierte”; 42 “me gusta”; 10 “me entristece” y cuatro “me sorprende”, para un total de 212 reacciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.