“Regreso a aulas será voluntario”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Independiente de que exista determinado semáforo epidemiológico, el regreso a clases presenciales el 30 de agosto próximo dependerá exclusivamente de la decisión de las y los tutores, es decir, no será obligatorio, precisó Mario Gabriel Rosales Bueno, presidente de Asociación Estatal de Padres Familia (AEPF).

A 15 días del reinicio de actividades educativas en el país y el estado, previsiones de las autoridades sanitarias estiman que próximamente el estado agrave su situación epidémica y pase a semaforización color rojo o de mayor riesgo de contagio de la Covid-19.

Rosales Bueno explicó que las determinaciones de cada plantel escolar dependerán de las condiciones del mismo, es decir, si hay suministro de agua potable, baños, suficiencia de productos de limpieza e inmobiliario, pues en el aislamiento algunas escuelas fueron vandalizadas.

Aunque no hay una cantidad específica, reportó que existen complejos educativos que sí regresarán a las instalaciones físicas, toda vez que los padres de familia acreditaron la existencia de seguridad sanitaria para los escolares.

Contrastó que hay varias escuelas donde los alumnos y profesores desean reincorporarse a la convivencia personal, sin embargo, los espacios físicos no son los adecuados.

Aclaró que todas las asociaciones de cada centro escolar mantienen comunicación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en aras de conocer el protocolo sanitario, la capacidad de asistencia, horarios y otros aspectos relevantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.