Regreso a aulas aún “en veremos”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó el 30 de agosto como fecha de inicio del nuevo Ciclo Escolar 2021 – 2022, ya con actividades presenciales en todo el país, en San Luis Potosí será el color del semáforo sanitario lo que defina si existen condiciones para que el sector educativo en pleno regrese a los planteles.

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), dijo que, como sea, actualmente se realiza un esfuerzo muy grande de todos los actores del sector para estar listos para esa fecha, con independencia de que el semáforo permanezca en verde o no.

“Se trabaja en un diagnóstico respecto a las cinco semanas en las que hubo actividad semipresencial en el 27 por ciento de las escuelas del nivel básico, es decir, más de 2 mil 300 planteles. Una de las conclusiones es que debe haber igualdad en el acceso de las y los estudiantes a las plataformas y herramientas digitales, en especial en las escuelas de zonas indígenas, en las escuelas multigrado y en aquellas que están en zonas marginadas de las áreas urbanas”, apuntó el secretario.

Otra de las reflexiones, es hallar mecanismos para que el 30 de agosto, las 244 mil escuelas que existen en el estado cuenten con insumos suficientes para mantener desinfectados sus entornos y así llevar al mínimo las posibilidades de contagios de Covid-19.

Reconoció también que “hubo actos de vandalismo y robo en contra de escuelas que permanecieron cerradas, aunque igual, la suspensión en el uso de los inmuebles generó desperfectos por falta de mantenimiento habitual”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.