Regresarán a clases en las plataformas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con protocolos modificados de trabajo con respecto a hace dos2 semanas, instituciones educativas regresan a sus labores administrativas y comienzan algunas actividades docentes del nuevo ciclo escolar.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que mantiene sus protocolos derivados del Semáforo Naranja, y desde este lunes para el arranque del ciclo escolar, manda a casa a personas directamente vulnerables.

Sin embargo, establecer a los protocolos para aquellos que puedan desarrollar actividades a distancia, con el fin de que los procesos no se detengan, y para trabajar sobre las áreas de administración esenciales.

Para el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se informó que con las condiciones sanitarias y el cambio del semáforo epidemiológico, el Comité Covid-19 de la institución ya estableció las políticas del regreso seguro a las áreas laborales. Esas políticas serán desarrolladas en cada institución de la universidad por medio de su respectivo subcomité, mismo que definirá de forma específica, según las necesidades del lugar y la dinámica laboral.

Informó que será hasta el próximo 16 de agosto, cuando se inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases en la plataforma acostumbrada desde el inicio de la pandemia, con los más de 30 mil alumnos de licenciatura, que cursan alguna de las 101 licenciaturas que ofrece la Máxima Casa de Estudios, así como del área de posgrado.

También inician actividades administrativas instituciones tecnológicas de educación media superior y superior, Sistema Colegio de Bachilleres y las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular, en forma paralela a las municipales.

NNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.