Regresará SLP a semáforo amarillo

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En vista del alto número de muestras que resultaron positivas a coronavirus Covid-19, San Luis Potosí está a punto de regresar al semáforo amarillo el próximo día para tomar la determinación, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León.

El funcionario estatal pidió a los potosinos hacer lo que resulte necesario para detener una nueva crisis sanitaria y advirtió que las reuniones y la actitud de la población para concentrarse, sin atender aspectos de prevención de una tragedia, como sucede con la negativa al uso de gel antibacterial, de cubrebocas hasta tapar la nariz, de no compartir utensilios u objetos, de no sanitizar y de no guardar la distancia suficiente, nos mantendrá en riesgo de regresar a los peores instantes de la pandemia.

Explicó que el semáforo amarillo llevará a San Luis Potosí a un retroceso en la actividad en general, con restricciones y consecuencias negativas en la actividad socioeconómica.

Dijo que por ahora estamos en un escenario que llevará de manera inevitable a una crisis sanitaria y en caso de que siga la tendencia, otra vez llevaría al sistema de salud a enfrentar serias complicaciones por lo que se refiere a la atención médica y hospitalaria, como ha corrido en los peores instantes que ha vivido San Luis Potosí en los primeros meses de la pandemia.

Advirtió que es preocupante que en enero siga la tendencia de muertes en crecimiento, y lamentó que a pesar de ello, no se genere conciencia entre la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.