Regresa SLP al top ten del Covid

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En poco más de cinco meses, San Luis Potosí regresó al “top ten” de estados con mayor número de contagios confirmados de Covid y arriba al mismo listado en el apartado de casos activos, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

A consecuencia del segundo pico de la pandemia, que se registró entre enero y febrero a ubicarse entre las diez entidades con mayor número de contagios, hasta el cinco de marzo, cuando fue desplazado por Veracruz del décimo puesto. En ese entonces, San Luis registraba 57 mil 671 contagios.

Al cabo de 161 días y 20 mil 841 casos confirmados después, la entidad potosina reingresa a los primeros diez lugares de contagios confirmados, al sumar 78 mil 512 nuevas infecciones. Entre las dos fechas, se ha registrado un alza del 36 por ciento.

Por lo que respecta a los casos activos, es decir, la cantidad de personas que son portadoras del virus y pueden transmitirlo, el 5 de marzo de este año había 836 casos.

Hasta el viernes, la cifra se había disparado a cinco mil 141 y con ello, el estados e ubicó en el séptimo sitio con mayor número de posibles propagadores del virus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.