Registro Catastral “está rezagado”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Durante la instalación del Comité Técnico Catastral en el patio del Palacio Municipal, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos pidió que este organismo no exista sólo de membrete, ya que hay mucho trabajo por delante para abatir 13 años de rezago en el Registro Catastral, lo que impide que se cobre a la ciudadanía lo que en realidad corresponde por sus propiedades.

“El municipio de San Luis Potosí no tiene actualizada su cartografía; entonces imaginen la ciudad hace 13 años, qué había y qué no, es decir, plazas comerciales, industria, desarrollos inmobiliarios, etcétera. No quiere decir que no estén dados de alta en el Registro, sino que los datos no están actualizados”, explicó.

Este rezago, dijo, impide actualizar los valores catastrales, que no significa aumentar impuestos, sino poner al día la base gravable de cada propiedad.

Otro aspecto que resaltó es que el Registro Catastral no está ligado al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, desconexión que, dijo, genera una irregularidad tremenda, porque ambos registros deben estar ligados por ley.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.