Registraron restauranteros bajas ventas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón indicó que se registraron bajas ventas durante la noche del 15 de septiembre.

En los restaurantes con especialidades de comida mexicana, solamente subieron sus ventas en un 6% en comparación al año pasado.

Mientras que en los restaurantes en general, se registró una disminución de un 32%, en sus ventas y a comparación con el 2019.

Atribuyó esas bajas ventas a la nueva normalidad, la cual sólo permite operar con el 70% de la capacidad de los negocios establecimientos, por lo que difícilmente se igualaran a las ventas alcanzadas en 2019.

Otro factor fue que al no permitir la presencia de ciudadanos en los festejos del Grito de Independencia, favoreció a restaurantes que no manejan comida típica, pero afectó a los restaurantes ubicados en el corazón del Centro Histórico.

El presidente de Canirac, reconoció que los restaurantes mayormente afectados fueron los que se encuentran en el primer cuadro, ya que sí repercutieron las restricciones para acceder a la plancha de la Plaza de Armas.

“En comparación de años pasados, esos restaurantes se veían muy beneficiados por las personas que acudían a los festejos de la noche del 15 de septiembre, por lo que siempre registraban llenos constantes”, conluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.