Registran comercios ligera alza en ventas

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Posterior a las dos semanas de vacaciones, Semana Santa y Pascua, los negocios no han podido recuperarse totalmente, han tenido un 15 por ciento de mejoría luego de un 70 u 80 por ciento de caída; el avance “no es gran cosa”, dijo Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Dijo que, al menos, la mejoría sirve como un pequeño aliento para recuperarse, tener empleo y cuidarse en esta situación tan difícil por la que están atravesando los comercios.

Reyes Sías explicó también que es de vital importancia reactivar la economía, pues les ha pegado duro la crisis, y que también es relevante contar con salud para poder trabajar.

El presidente de Canacope manifestó que espera que en los próximos días o semanas se empiece a reflejar una mejoría importante para el beneficio de todos los afiliados del sector, y que ello se puede dar por el programa de vacunación que se realizó la semana pasada.

En la entidad son alrededor de nueve mil los pequeños negocios afiliados a la Canacope, entre los que predominan las tiendas de abarrotes, aunque también hay comerciantes de otros productos y todos por igual atraviesan una difícil situación económica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.