Registran agresiones a periodistas potosinos

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante el primer semestre del año, San Luis Potosí se ubicó en el noveno sitio entre las entidades con mayor número de agresiones a periodistas y medios de comunicación. Sumó 14 casos, informó la organización Artículo 19.

En el estado destacaron ataques cibernéticos contra plataformas de cuatro medios locales, así como el hostigamiento hacia reporteras.

Lo anterior se registra en el informe “La violencia contra la prensa prevalece, al igual que la inacción del estado”, del primer semestre del año.

La organización defensora de la libertad de prensa detectó 362 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en todo el país. La mayor parte de ellas fueron responsabilidad de funcionarios públicos.

En nuestra entidad registra 14 casos de agresiones a la libertad de prensa. El estado ocupa, junto con Jalisco, el noveno sitio con mayor incidencia de estas agresiones.

Cuatro fueron contra plataformas de medios potosinos que enfrentaron en marzo órdenes de remoción de contenidos de sus muros de Facebook por presunta infracción en derechos de autor. Las denuncias no tenían atribuciones para reclamar esos derechos y se hicieron contra contenidos locales sobre la elección.

También cita el caso de la reportera Ana Dora Cabrera, que fue estigmatizada por el entonces candidato a la gubernatura de las Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.