Registra SLP diez incendios forestales al inicio de 2021

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí registra en lo que va del año diez incendios forestales que ya consumieron 104 hectáreas de vegetación, por lo que fue ubicado por la Comisión Nacional Forestal entre las entidades de riesgo medio de estas conflagraciones.

En el reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales, actualizado hasta el 18 de marzo, sumo dós incendios forestales a los ocho que registraba previamente la entidad.

La estadística coincide con el surgimiento de un incendio en el sitio sagrado de Wirikuta, en predios ubicados en Villa de Guadalupe y con otros fuegos desatados en la Huasteca.

Hasta el 18 de marzo, la Conafor reportó dos mil 099 incendios en todo el país, que han consumido 40 mil 543 hectáreas de vegetación.

En el caso potosino, la estadística está alejada de los estados que han sufrido mayor impacto. Presenta diez incendios que han consumido 104 hectáreas, la mayoría de ellas, clasificadas como herbáceo y arbustivo, sin que se presenta aún pérdida de árboles.

Con esos números, San Luis Potosí no entra entre los primeros diez por mayor número de incendios o de superficie quemada, pero Conafor lo ubica entre las entidades de riesgo medio en ambas categorías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.