Registra SLP cifra más baja de hospitalizados

Redacción

[San Luis Hoy]

A partir del 11 de mayo arranca aplicación de la segunda dosis para población de 60 y más años en la capital y Soledad. Además, para población de 50 y más años en Ciudad Valles y Rioverde.

Se presenta la cifra más alta en camas disponibles en un año: 1 mil 224 camas generales Covid se encuentran disponibles y 84 ocupadas (6%); mientras que en camas con ventilador se encuentran 19 ocupadas (7%) y 247 disponibles.

Durante la rueda de prensa virtual, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), destacó que se registró la cifra más baja en un año en hospitalizados con una centena de personas, lo que es recordatorio de lo que se ha logrado como sociedad cumpliendo con los protocolos sanitarios en todo momento.

Se recordó que a partir de este martes 11 de mayo da inicio la campaña de aplicación de segundas dosis en 60 y más años en la capital y Soledad de Graciano Sánchez de 9 a 17 horas, presentando la hoja de registro, CURP, INE y comprobante de la primera dosis.

Para la capital, serán las mismas sedes que cuando se aplicó la primera dosis, es decir: la Fenapo, Estadio Lastras, Auditorio de la Renovación Moral en el Tangamana II, Centro Cultural Bicentenario y Centro de Alto Rendimiento; en Soledad de Graciano Sánchez se aplicará en la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reiteró las medidas obligatorias para Semáforo Verde, tales como: revisar que todos los establecimientos cuenten con protocolo sanitario establecido y a la vista; como usuarios se deben cumplir las medidas establecidas, y como proveedor de servicios ejercerlas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.