Registra SL menos de 200 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En tan solo 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojó un saldo de 18 personas muertas en el estado de San Luis Potosí y 184 nuevos dictámenes de confirmación oficial de contagios, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Para una población de casi dos millones y medio de habitantes, nada más en los 58 municipios de San Luis Potosí, la pandemia ha dejado hasta la fecha un saldo de 4 mil 750 muertos en once meses y días cumplidos y 57 mil 121 confirmaciones de coronavirus.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, informó que mientras avanza la pandemia, con ella surgen cuentas de 25 mil dosis de la vacuna de coronavirus Covid-19 aplicadas a trabajadores de salud pública y privada y 25 mil 500 en personas de la tercera edad, habitantes de nueve municipios de la entidad.

Citó a la Organización Mundial de la Salud respecto a que hubo siete semanas de disminución de casos, pero la última semana ha habido un incremento de los mismos en el mundo.

“Entre los factores que favorecen que la epidemia siga activa, son las variantes del virus, las que sumadas a un relajamiento de las medidas sanitarias, eventualmente podrían llegar a causar una tercera oleada de casos”.

Precisó que en materia de vacunación, un 75 por ciento de los trabajadores de la salud en San Luis Potosí han recibido primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer, y en personas arriba de 60 años, han aplicado el 98 por ciento total de las vacunas que llegaron de Pfizer y AstraZaneca, para los municipios de Vanegas, Tamuín, Ébano, San Vicente, Tanlajás, Tanquián, San Antonio, Tampamolón y Mexquitic de Carmona.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, informó que hasta este martes a las 7 de la mañana había un registro de 133 mil 662 personas estudiadas, de las que los laboratorios han descartado 73 mil 352, la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 128 sospechosos.

Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica, dijo que de los 18 muertos, 10 eran hombres y 8 mujeres; diez de ellos eran de la capital, dos de Matehuala, y uno respectivamente de los municipios de Soledad, Moctezuma, Santa María del Río, Ciudad Fernández, Ciudad Valles y Tamuín.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.