Regidores verdes rechazan comisión para las mujeres

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de la capital, en la sesión ordinaria más reciente de ese órgano colegiado, se abstuvieron de votar a favor de que el Ayuntamiento proponga al Congreso del Estado crear la Comisión Municipal de Atención a Mujeres Violentadas, porque se juzgó que en la mayoría de los municipios no existe presupuesto suficiente para responder a esa iniciativa.

Lo anterior se desprende de publicaciones en medios informativos locales en las que el regidor Gustavo de Jesús Mercado Garay declaró que “el motivo de la abstención es que detectamos que hay muchos municipios con alto grado de marginación, en donde ni siquiera pueden instalar una sola comisión edilicia”.

Previamente, se buscó que el regidor fijara una postura directa frente al tema, pero no hubo respuesta a esta solicitud.

En su opinión, en lugar de promover la iniciativa que de hecho fue aprobada por mayoría en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado viernes 24 de noviembre, se debe buscar propuestas “más efectivas” para apoyar a las mujeres en los 58 municipios del estado y, de paso, mejorar las condiciones en que operan los cabildos.

Para Mercado Garay, una de las acciones que se deben realizar es que las mujeres participen más en la vida pública de sus respectivos ayuntamientos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.